‘Ancestros’ inaugura los espectáculos de cuentos en el Teatro de Teguise

sol

El filólogo Justo Bolekia, doctor por la Universidad Complutense de Madrid, ha investigado y recopilado las historias y romanzas tradicionales que esta etnia africana ha transmitido de generación en generación. Las narradoras Bonaí Capote (residente en Lanzarote, pero nacida en la isla de Bioko) y María Buenadicha (residente en Gran Canaria) contarán a dos voces estos relatos.

maria-buenadicha

Bonaí se dedica a la narración oral desde 1999 y colabora asiduamente con Casa Africa, contribuyendo a divulgar los cuentos de la tradicional oral guineana. María creció en Ávila, pero vive y cuenta en Gran Canaria historias heredadas de su padre, historias inventadas e historias tan antiguas como el propio arte de la oralidad. Ambas son conocidas en los circuitos de narración oral de Canarias y son rostros habituales en bibliotecas, centros educativos y encuentros interculturales.

Las entradas para la sesión de cuentos en la Villa de Teguise (5€) pueden reservarse en reservas@palabrasalvuelo.com o comprarse en la taquilla del Teatro Manuela y Esperanza Spínola, desde una hora antes del comienzo del espectáculo. La sesión está recomendada para público adulto.

Deja un comentario