‘Ancestros’ inaugura los espectáculos de cuentos en el Teatro de Teguise

sol

El filólogo Justo Bolekia, doctor por la Universidad Complutense de Madrid, ha investigado y recopilado las historias y romanzas tradicionales que esta etnia africana ha transmitido de generación en generación. Las narradoras Bonaí Capote (residente en Lanzarote, pero nacida en la isla de Bioko) y María Buenadicha (residente en Gran Canaria) contarán a dos voces estos relatos.

maria-buenadicha

Bonaí se dedica a la narración oral desde 1999 y colabora asiduamente con Casa Africa, contribuyendo a divulgar los cuentos de la tradicional oral guineana. María creció en Ávila, pero vive y cuenta en Gran Canaria historias heredadas de su padre, historias inventadas e historias tan antiguas como el propio arte de la oralidad. Ambas son conocidas en los circuitos de narración oral de Canarias y son rostros habituales en bibliotecas, centros educativos y encuentros interculturales.

Las entradas para la sesión de cuentos en la Villa de Teguise (5€) pueden reservarse en reservas@palabrasalvuelo.com o comprarse en la taquilla del Teatro Manuela y Esperanza Spínola, desde una hora antes del comienzo del espectáculo. La sesión está recomendada para público adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *