Ocho narradores, ocho estilos, ocho historias

lauraescuela_cron-400x246

La narradora Laura Escuela

Palabras al Vuelo cuenta en su segunda edición con ocho narradores profesionales, de estilos y caracteres diversos. El ilustrador y escritor Iban Barrenetxea inaugurará el festival el jueves 16 de octubre con un encuentro en la Escuela Pancho Lasso. Ese mismo día, en Teguise, Bonaí Capote y María Buenadicha contarán a dos voces cuentos y cantos guineanos en el Teatro Manuela y Esperanza Spínola. 

Tras la presentación de Brujarella (Iban Barrenetxea, 2014) en la Librería Lanzarote (será la primera presentación que  Thule Ediciones haga en España), el centro histórico de Arrecife reverberará con las voces de los cuenteros Alicia Merino, Pep Bruno, María Buenadicha y Roberto Anglisani en un maratón de cuentos urbano.

La mañana del sábado 18 de octubre estará dedicada al público familiar y a los niños. Miren Edurne Vázquez conducirá una sesión dirigida a niños a partir de ocho meses y hasta tres años de edad. Alicia Merino y su ukulele contarán a niños mayores de cuatro años.

La noche del sábado será uno de los platos fuertes del Festival con dos espectáculos de narración para adultos intensos pero muy diferentes. Primero, Roberto Anglisani: metáfora, verdad y emoción. ¿Qué pasaría sin Mowgli o Baloo, los personajes que escribió Kipling, no viviesen en una selva, sino en una verdadera jungla urbana, habitada por depredadores? Un relato contemporáneo inspirado en hechos reales.

Pep Bruno cerrará la doble sesión con un recopilatorio de cuentos eróticos. “Nocturnos, alevosos, atrevidos y divertidos, sobre todo divertidos”. Ambos cuenteros impartirán sendos talleres: ‘El placer de narrar’ (iniciación al arte de contar historias, dirigido a adultos que quieran aprender a relatar y comunicar) y ‘Reír cuentos, jugar libros, leer juntos’ (propuestas lúdicas y animación a la lectura en casa, dirigido a niños con acompañante adulto).

Miren Edurne Vázquez y Laura Escuela serán las encargadas de contar relatos entre volcanes, en una ruta de senderismo por Tinguatón con acompañamiento de clarinete y guitarra, que cerrará la segunda edición de este festival del cuento contado el domingo 19 de octubre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *